Prensa

Conoce las vías de admisión y beneficios que ofrece el CFT Lota Arauco de la UdeC

Javiera Orellana
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco, perteneciente a la Corporación Educativa UdeC, cuenta con 22 años de experiencia y más de cuatro mil personas tituladas que contribuyen al desarrollo regional y nacional.

En en el CFT Lota Arauco en total, se imparten doce carreras en las dos sedes ubicadas en Lota y Cañete:

*Sólo TNS en Trabajo Social y TNS en Educación diferencial son impartidas en Sede Cañete

Beneficios internos:

  • Subsidio Corfo:  cubre el 85% del arancel semestral de la carrera, para aquellos estudiantes que por su nivel socioeconómico lo ameriten. El estudiante deberá cancelar el 15% restante.
  • Beca Corfo: cubre el 100% del arancel semestral de la carrera, para los 150 mejores promedios de notas de los egresados de Enseñanza Media
  • Beca Enacar: pueden postular egresados de Enseñanza Media, que hayan trabajado en la minería del carbón, durante un periodo mayor a seis meses consecutivos y que presenten un nivel socioeconómico que amerite su otorgamiento. Este beneficio, cubre el 100% del arancel semestral de la carrera, para 10 ex -trabajadores del carbón por semestre.

Beneficios externos:

  • Beca Indígena: beneficio otorgado por Junaeb, que permite acceder a un aporte monetario de libre disposición de $ 607.000 dividido en 9 cuotas. Los estudiantes deben postular o renovar a este beneficio en Diciembre 2019 en la página web www.junaeb.cl
  • Beca de Residencia Indígena: beneficio otorgado por Junaeb, que permite acceder a un arriendo de un inmueble, pieza o pensión. Considera una asignación anual de hasta $967.000
  • Renovación Beca Presidente de la República: beneficio que consiste en un subsidio de 1,24 UTM, que se paga en 10 cuotas. Los estudiantes deben renovar este beneficio en Diciembre 2019 en la página web www.junaeb.cl
  • Programa Pesca Futuro Colbún: beneficio que cubre hasta $800.000 del arancel anual de la carrera, más un subsidio anual de $400.000. 000. A este beneficio se postula en la empresa Signa S.A. ubicada en la comuna de Coronel.
  • Beca Ilustre Municipalidad de Cañete: beneficio que cubre el 100% del arancel semestral de la carrera a estudiantes que residen en la comuna de Cañete, el número de beneficiosa entregados dependerá de la Ilustre Municipalidad de Cañete.
  • Beca Presidente de la República Carbón II y III: consiste en un subsidio mensual de 1.24 UTM, que se paga en 10 cuotas, entregado por el Ministerio de Educación. Se puede otorgar a los hijos de Ex – Trabajadores de Enacar S.A. Acogido al protocolo de los años 1996 o 1997. Se postula en las dependencias de la empresa Enacar S.A.
  • Beca de Alimentación Educación Superior: subsidio de alimentación, entregado por Junaeb, a través de una tarjeta electrónica de canje de Sodexo, de $32.000.- mensuales. A este beneficio No se postula, solo se puede obtener a través de alguna beca del Mineduc y estar dentro de los tres primeros quintiles socioeconómicos.
  • Becas ministeriales (Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Juan Gómez Milla, Excelencia Técnica, entre otras): cubren desde $600.000 hasta 1 millón 150 mil pesos del arancel anual de la carrera, la diferencia del arancel la deberá costear el estudiante.

Etiquetas