Prensa

Disminución de puntajes nacionales en la PSU: se registraron casi la mitad que en la edición anterior

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes 24 de febrero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria que rindieron más de 240 mil estudiantes.

La prueba que se realizó con inconvenientes los días 6, 7, 27 y 28 de enero; y 3 y 4 de febrero sólo tuvo un 82% de asistencia, pues 297.437 personas se inscribieron para la instancia pero sólo se presentaron 243.445 postulantes a las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Según informó el Sistema Único de Admisión (SUA) en la PSU 2019 se contabilizaron 109 puntajes nacionales, disminución considerable pues en la PSU 2018 se registraron 211.

89 puntajes máximos corresponden a la prueba de Matemáticas; 18 a la de Ciencias, y sólo uno en la de Lenguaje, que es un joven de la región de Los Lagos que además obtuvo 850 en la prueba de Matemáticas.

La mitad de los puntajes nacionales de Matemáticas y 11 de los 18 de Ciencias corresponden a postulantes de la región Metropolitana, consignó CNN Chile.

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, comentó respecto a la disminución de puntajes máximos: “es del todo necesario señalar que este año se experimenta una disminución mayor que otros años, pero nosotros estamos conscientes que con el esfuerzo compartido y coordinado del Demre, la Universidad de Chile y el Mineduc, el propósito fue hasta el último minuto dar las condiciones para que ningún postulante se quedara impedido de poder rendir estas pruebas”.

Etiquetas