Prensa

Minsal iniciará campaña de vacunación contra la influenza a mediados de marzo

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Salud, anunció la fecha en la cual comenzará la vacunación contra la influenza en el país. El proceso de inoculación gratuita, que se iniciará el 16 de marzo, contempla la integración de todas las mujeres embarazas y de niños hasta los 10 años de edad.

Esto a diferencia de otros años, donde uno de los grupos objetivos eran embarazadas de hasta 12 semanas y también se aumentó la edad de los menores que recibirán la dosis este 2020. Además, se vacunarán a los enfermos crónicos y personas mayores de 65 años, como consignó la Tercera.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la campaña consta de diferentes niveles; “Primero que nada el proceso de importación que ya se realizó, la segunda etapa es que el Instituto de Salud Pública verifique la seguridad y la calidad de estas vacunas. Posteriormente a eso, estas vacunas tiene que ser certificadas por Cenabast y luego se realiza la distribución a los distintos centros y a las regiones de Arica a Punta Arenas”.

Daza, señaló que cerca de 40 millones de personas se han contagiado con influenza en en el hemisferio norte, es por esta razón esperan que la población chilena se vacune de forma oportuna.

Las dosis estarán disponibles en los centros de vacunación emplazado en los consultorios y centros privados que mantengan convenio con el Minsal.

Etiquetas