Prensa

Presidente Piñera promulga Reforma Tributaria y destaca obtención de recursos para gasto fiscal

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó la Reforma Tributaria. La ceremonia se efectuó en el Palacio de la Moneda, donde el mandatario dio a conocer los aspectos más relevantes de la norma.

El Presidente destacó los impuestos a plataformas digitales y el régimen integrado para las Pymes, en sus palabras “El sistema tributario es mucho más pro emprendimiento, inversión y crecimiento que el anterior”.

En la cita el mandatario, agradeció al ministro Briones y a la oposición por aprobar el proyecto, puntualizando que “la modernización pide un esfuerzo adicional a los sectores de mayores ingresos, a través de un nuevo tramo del impuesto global complementario que pasa de 35% a 40% para rentas más altas”.

Además, indicó la importancia del crecimiento económico para financiar el gasto público, “de esa manera somos capaces de enfrentar una situación muy especial como la que hemos vivido, sin comprometer el futuro de nuestro país”.

Modernización Tributaria

La iniciativa pretende recaudar US$2.200 millones, lo que en palabras de Piñera significarán “recursos para financiar el gasto público, y muy particularmente, el gasto social que representa más de 2/3 del gasto público”.

La norma publicada en el Diario Oficial, establece el nuevo sistema integrado para Pymes con ventas anuales de hasta 75 mil UF. Además de la mantención del sistema semi integrado para las grandes empresas y contribuyentes con ventas anuales sobre 75 mil UF.

Asimismo, contempla una sobretasa a las contribuciones de las propiedades con un avalúo fiscal superior a los $400 millones, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas