Prensa

Municipalidad de Talcahuano conmemorará los 10 años del 27F con feria científica

Javiera Orellana
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Este 27 de febrero se cumplirán diez años del terremoto 8.8° Richter y posterior tsunami que afectó a siete regiones del país.

Una de las ciudades más afectadas fue Talcahuano, donde el agua arrasó con gran parte del puerto y centro de la comuna.

Para conmemorar esta fecha, el municipio realizará una feria científica interactiva “Un viaje simulado a las amenazas naturales: Terremotos y Tsunamis”.

La actividad será completamente gratuita y abierta a la comunidad y contará con la presencia de científicos del centro de excelencia Fondap de investigación de riesgo de desastres, Cigiden.
En la instancia además se exhibirán maquetas 3D y simulaciones de tsunamis en Talcahuano y Constitución. Este evento se realizará desde las 11 a las 17 horas en la Plaza de Armas de la comuna.
Entre otras actividades destaca la exhibición del documental “Tsunami Ladies: Mujeres Resilientes en Chile y Japón”, pieza audiovisual filmada en 2019 que relata la realidad de tres mujeres de Talcahuano afectadas por el tsunami de 2010, y de tres mujeres de Minamisanriku afectadas por el tsunami de 2011 en Japón. Esto se realizará en el Auditorio CFT ProAndes, desde las 11:00 horas.
También el municipio realizará una íntima y respetuosa ceremonia desde las 18:00 horas en el edificio Ex Aduana de Talcahuano.
Etiquetas