Prensa

Gobierno presentaría en marzo tres proyectos de Ley para sancionar delitos de "cuello y corbata"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que en marzo se enviarán tres proyectos de Ley al Congreso para castigar y aumentar las penas de los delitos de “cuello y corbata”.

En conversación con Tele13 Radio, Palacios sostuvo que el “cohecho, colusión, corrupción, abuso de información privilegiada y posición dominante. Esos elementos van en tres proyectos de ley y esos tres proyectos de ley se presentan en marzo”.

Las iniciativas se encuentran en revisión por la Segpres y en la Dipres, para ser ingresados al Congreso con la firma del Presidente de la República.

Palacios detalló que “hay tres proyectos de ley, varios de los cuales incorporan elementos que hay que revisar con mucho detalle, porque Chile tiene suscrito convenios, tratados internacionales en algunas materias, por lo tanto, toda la legislación de Chile en estas materias tiene que tener una consonancia con los compromisos que ha suscrito Chile internacionalmente”.

“Yo entiendo que exista unas ganas de que todas estas cosas salgan rápido, pero es mejor demorarse un poco y hacerlas bien y después no tener que corregirlas sobre la marcha”cerró el jefe de cartera, como consignó El Mostrador. 

Etiquetas