Prensa

Minsal informa que Fonasa cubrirá examen para detectar cononavirus Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio de Salud, informó que desde este  de febrerviernes 28o y luego de que el Diario Oficial publique el decreto, donde se puntualiza que Fonasa cubrirá el examen que detecta el coronavirus Covid-19 en el país.

La iniciativa pretende regular el precio que se estaba cobrando en los centros de salud privados, el que podía llegar hasta los $120 mil, al no estar arancelado.

El Ministro, Jaime Mañalich sostuvo que “el costo del test es abusivamente caro (…) para el Estado, es aproximadamente $12 mil. El precio que han puesto algunos recintos llega a ser 10 veces mayor. Estamos haciendo lo que nos corresponde en derecho”.

Tras esta regulación y el arancel de Fonasa, el costo máximo del examen no deberá superar los $14 mil como copago, si se efectúa en una clínica con sistema de Modalidad de Libre Elección que tenga convenio con el Fondo Nacional de Salud.

Por su parte, los test tomados con objetivo de manejo de salud pública, son gratuitos, entre estos se encuentran los que se toman en aeropuerto y hospitales, como consigna CNN Chile.

Etiquetas