Prensa

Van Rysselberghe afirmó que ex ministra Cubillos tendrá un rol clave en la campaña del Rechazo

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, se concretó la renuncia de Marcela Cubillos al cargo de ministra de Educación, la que fue aceptada por el Presidente Piñera, quien designó al ex subsecretario de esta cartera en su reemplazo.

Tras este hecho, la parlamentaria y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló vía twitter que Cubillos “será un gran aporte para convencer a los chilenos de que el camino para mejorar el país no es una nueva Constitución ni una hoja en blanco”.

Esto refiriéndose en su rol en la campaña por el Rechazo de una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril. Además, la senadora destacó a la ex ministra, catalogándola como  “una mujer con coraje y convicción”.

La ex ministra evitó confirmar que su salida de la cartera se debería a esta razón. Aunque, dio algunas señales que así podría ser, puntualizando que “tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, participar activamente en los debates que vienen”, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas