Prensa

Blumel aseguró que una acusación constitucional en su contra "no contribuye a avanzar en la recuperación al orden publico y la paz social”

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La jornada de este lunes, diputados de Revolución Democrática (RD) iniciaron la recolección de firmas para impulsar la acusación constitucional contra el ministro del InteriorGonzalo Blumel.

Esta acción se da una vez cumplido el ultimátum que desde el Frente Amplio dieron al secretario de Estado para remover del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas, consignó La Tercera.

Respecto a una posible acusación constitucional, Blumel comentó que “ese es el ejemplo de acciones que no contribuyen a avanzar en la recuperación al orden publico y la paz social”.

Por su parte, el jefe de la bancada de RDGiorgio Jackson, respondió que “el ministro escogió blindar al general Rozas tras cuatro informes internacionales sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile”.

A los dichos del diputado, Blumel indicó que “quizás el diputado Jackson desconoce lo que hemos hecho. Nosotros estamos avanzando en hacernos cargo de todas esas recomendaciones (de los informes internacionales), de hacer reformas para fortalecer y modernizar”.

Etiquetas