Prensa

Presidente Piñera por primer caso de coronavirus en Chile: "Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile, específicamente en un paciente de 33 años, médico, residente de San Javier que se encuentra internado en el Hospital de Talca, y que viajó por el Sudeste Asiático.

Por esta razón, Presidente de la República,  Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa refiriendose al tema, puntualizando que “Está mañana, junto al ministro de Salud, informamos en forma concreta de todas las medidas que el gobierno de Chile ha tomado para proteger la salud de los chilenos frente al coronavirus. Iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

El mandatario sostuvo que el paciente “Viajó a Singapur. El médico se encuentra en buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemológica muy certera”.

Tras esto, Piñera realizó un llamado a la tranquilidad,  puntualizando “Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas (…) Desde que apareció el coronavirus hemos implementado todas las medidas de la OMS. Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos”.

Además, el Presidente se refirió a los médicos que viajarán a China para conocer más sobre el control de la enfermedad y aplicar esas estrategias en Chile.

Etiquetas