Prensa

Mineduc indicó que personas que hayan visitado países con coronavirus no podrán asistir a clases

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto
Comparte

Mediante una circular el Ministerio de Educación (Mineduc) indicó cómo actuar ante la posible presencia de coronavirus en los establecimientos educacionales.

En el texto señala que los estudiantes, docentes o miembros de la comunidad educativa que haya visitado países con brotes graves de virus “no debe asistir al establecimiento educacional y permanecerá en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes”.

A través de una lista que se irá actualizando a diario en el sitio web del Ministerio de Salud, se informarán los países con brotes en estado grave de contagio. Por ahora aparecen China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán, consignó La Tercera.

El documento también enseña cómo proceder en caso de detectar personas con síntomas de coronavirus y que hayan viajado al extranjero en recintos educacionales: “se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso”.

Además, la persona que posiblemente esté contagiada debe permanecer en “alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras” hasta la llegada de la autoridad del área. Si el caso da negativo se retomarán las actividades académicas.

Por otra parte, si el resultado es positivo a Covid-19, “el Director del establecimiento educacional otorgar las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros”, precisa el documento.

Cabe destacar que este texto fue redactado en conjunto entre el Mineduc y el Minsal.

Etiquetas