Prensa

Mariano Puga "Cura Obrero" se encuentra internado en el Hospital Clínico UC: está estable dentro de su gravedad

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El reconocido sacerdote Mariano Puga, apodado el Cura Obrero, se encuentra internado desde hace algunos días en el Hospital Clínico UC, debido a complicaciones de salud por el cáncer linfático que padece, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

Por esta razón, que la comunidad de La Minga de Villa Francia informó a través de un comunicado que,  “nuestro amigo está en agonía y que agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes”.

Asimismo,  se señala que “se siente feliz por presentir que está ahí, cerquita de una de sus dos grandes pasiones, además de ser y estar entre el pueblo, estar en Jesús de Nazareth”.

Además, la comunidad dio a conocer una carta escrita por el sacerdote, donde critica el rol que ha tenido la Iglesia Católica en medio del estallido social. Cabe recordar que Puga ofició una misa en el frontis del Centro de Justicia en memoria de las personas muertas, mutiladas y heridas después del 18 de octubre.

En la misiva Mariano sostiene que “Con dolor me tocó percatarme que éramos solo dos los presbíteros quienes estábamos compartiendo la Cena del Señor con esa masa de gente. ¿Qué es eso? ¿Es esa la Iglesia en salida que nos pide el querido Papa Francisco? (…) Después de tanta solidaridad compartida, con estos hermanos crucificados… ¿Se justifica que solo dos presbiteros hayan acompañado a ese PUEBLO el día que denunciábamos su dolor? “¿De qué vale la fe si no tiene obras?”, señaló.

Mariano Puga de 88 años, es conocido por su rol en la ferrea defensa de los Derechos Humanos, y su papel defendiendo a personas perseguidas y vulnerables durante la Dictadura. Rol por el cual incluso fue detenido y torturado en Villa Grimaldi. Además de su compromiso con los personas más desposeídas.

Etiquetas