Prensa

Minsal contratará a estudiantes de Medicina para ayudar a combatir el coronavirus

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) hasta la fecha ha confirmado 5 casos de coronavirus Covid-19 en Chile, siendo dos en la región del Maule y tres en la región Metropolitana.

Según cifras del Minsal, el número de personas que se mantienen en seguimiento por haber ingresado a Chile desde países de alta circulación de contagios asciende a 1.180 personas.

Ante el complejo escenario, la jornada de ayer se realizó una reunión de coordinación de la campaña contra el coronavirus y una de las medidas adoptadas fue contratar a partir de la próxima semana, a estudiantes de Medicina de penúltimo y último año.

“Los necesitamos sobre todo porque los casos importados están aumentando y van a seguir creciendo. La logística para contactar a toda la gente que estuvo en el avión, o en contacto en alguna parte, se está haciendo bastante compleja y necesitamos más gente con conocimientos“, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según consignó El Mercurio, desde el ministerio estiman que por cada paciente confirmado es necesario ubicar a un promedio de 50 personas para descartar nuevos contagios, por lo que en una jornada de ocho horas, cada estudiante podría contactar a cerca de la mitad de esas personas.

Etiquetas