Prensa

Carabineros se refirió a polémico video viral: investigarán si se cumplieron los protocolos

Javiera Orellana
Fotografía: @dani_jimenez | Twitter
Comparte

La jornada de ayer se viralizó un video donde se ve a dos oficiales de Carabineros agrediendo a un hombre de la tercera edad, en medio de las protestas en el centro de Santiago.

Los hechos registrados en el material audiovisual, corresponden a las manifestaciones del domingo 8 de marzo y fueron rechazados por parte de la oposición, que pidió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel tomar acciones.

Al respecto, el general de Carabineros, Enrique Monras, aseguró que el procedimiento se realizó en un “contexto de ataques violentos contra nuestro personal”, y que “hemos dispuesto una investigación administrativa con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra dentro de los protocolos”.

El hombre que es agredido por los funcionarios, fue identificado como Patricio Bao, quien fue detenido y su arresto fue declarado legal por el juzgado de Garantía.

“La persona que protagoniza el video viral fue detenida por desórdenes graves y atacó a Carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica (…) Su detención fue decretada legal por el Juzgado de Garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar, en un radio de 500 metros”, señaló Monras.

Carabineros ya entregó al Ministerio Público el registro captado por la cámara corporal de un funcionario, donde se observa al hombre saltando para dar una patada a un oficial, con el fin de evitar una detención.

Revisa los videos a continuación:

Etiquetas