Prensa

INDH califica como imprudente visita del Defensor Regional a la Prefectura de Carabineros en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Captura de Video | Revista de Frente
Comparte

Este martes, el Instituto de Derechos Humanos cuestionó la visita del defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro a la Prefectura de Carabineros de Concepción, donde fue recibido con un homenaje y aplausos por parte de uniformados, acción que fue revelada a través de un video.

El defensor estuvo a cargo de la defensa del carabinero que disparó en la pierna de un joven, en medio de manifestaciones en el centro de Concepción, luego de que la víctima le propinara una patada. El uniformado quedó en libertad, con prohibición al afectado  y fue reintegrado a sus labores.

Los aplausos se habrían producido en el momento que Pizarro ingresa al recinto de Carabineros, donde fue recibido con agradecimientos por conseguir la libertad del funcionario, Víctor Torres.

En el registro que se dio a conocer durante la jornada, se escucha a quien graba decir: “Quiero agradecerle. Estoy haciendo un video para que lo guarde de regalo (…) este es el humilde agradecimiento que le pueden hacer los carabineros, sus carabineros… en este caso al Torres, a quien pudo sacar en libertad (…)humildemente podemos compartir un café y galletas, y nuevamente un aplauso para el defensor…”.

El hecho que fue criticado por la directora regional del INDH, Carolina Chang,  quien calificó la situación como una “imprudencia”, como consignó Radio Bío Bío.

Anteriormente, durante la audiencia el INDH había solicitado que se le prohibiera seguir portando arma de fuego y arraigo nacional al carabinero, por el periodo que dure la investigación, peticón que fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

 

Etiquetas