Prensa

Ministro de Economía proyecta baja en el precio de las bencinas por caída del petróleo

Gabriela Maciel
Fotografía: Rodando
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al precio del combustible en los próximos días en el país, esto tras la caída del precio del petróleo en Arabia Saudita y la presencia del Coronavirus Covid-19, hechos que afectaron las bolsas de diversos países.

Sin embargo, el hecho tendría un efecto positivo para los automovilistas nacionales, debido a que se proyecta una baja en el valor de las bencinas.

Palacios explicó en Twitter que “el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares el barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile”.

Asimismo, la autoridad señaló que como Gobierno buscarán lanzar  medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores,  por los efectos que podría tener la incertidumbre en los mercados internacionales.

Las medidas serían anunciadas el viernes, luego de que durante este lunes las economía nacional tuviera una jornada compleja debido al precio del cobre, la bolsa y el peso. Por su parte el dólar llegó hasta los $843,60, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas