Prensa

Proyecto de ley busca tipificar como delito el uso de punteros láser en la vía pública

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Diputados de Renovación Nacional, presentaron durante la jornada de este martes un proyecto de ley que tiene como objetivo el tipificar como delito la utilización de punteros láser en la vía pública.

La iniciativa está firmada por los parlamentarios Jorge Durán, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez, Jorge Rathgeb y el representante de la zona Frank Sauerbaum, en la que se busca penar el “peligro que engloba esta conducta”.

Según el escrito “se ha hecho recurrente la utilización de punteros láser en contra de personas, funcionarios policiales, vehículos y aeronaves en vuelo, lo cual importa un riesgo de daños, lesiones y accidentes que amerita una sanción de naturaleza penal”.

En concreto, se establece que “será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (entre 61 a 540 días) aquel que, en la vía pública, utilizase dispositivos de puntero láser dirigiéndose de manera directa en contra de transeúntes, funcionarios policiales o cualquier personal de emergencias”.

“Asimismo, será sancionada con la pena de presidio menor en su grado medio (entre 541 días a 3 años), aquél que, en utilización de un dispositivo de puntero láser, los apuntase y dirigiese en contra de aeronaves de vuelo”, puntualiza el documento.

Etiquetas