Prensa

Seremi de Vivienda rechazó solicitud de la Municipalidad de congelar permisos de construcción en altura

Gabriela Maciel
Fotografía: Carolina Echagüe M.
Comparte

Este martes, la Seremi de Viviendas de la Región del Bío Bío, rechazó la petición del municipio de Concepción de congelar la entrega de permisos de construcción en la comuna, por el periodo en que se gestiona el cambio del Plan Regulador para limitar la altura máxima de edificios.

La iniciativa solicitada por el alcalde Alvaro Ortiz, fue rechazada por el jefe regional de esta cartera, James Argo, argumentando el actual proceso de la Municipalidad no cumple con los requisitos establecidos en la norma, debido que limitar la construcción de este tipo de construcciones solo se puede realizar cuando la modificación del Plan este a punto de ser adjudicado.

Tras la determinación, el municipio deberá ajustarse a la norma y plazos, para así poder reingresar la petición sobre los permisos de construcción.

Según lo que informó Radio Bío Bío, la acción había sido requerida por organizaciones vecinales, que exigen que se exista una restricción a las autorizaciones de edificaciones en altura, mientras se define el plano Regular. Esto basados en la Consulta Ciudadana que se inclinó por limitar este aspecto entre 5 y 9 pisos en diversos sectores de la ciudad.

 

Etiquetas