Trabajadores sindicalizados del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz paralizaron sus actividades

Javiera Orellana
Fotografía: Resumen.cl

Tras no llegar a un acuerdo económico, los trabajadores sindicalizados del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz iniciaron este lunes 9 de marzo una huelga legal.

A través de un comunicado, el sindicato conformado por asistentes, secretarios, auxiliares, administrativos y docentes, informaron que tras no obtener una respuesta después de una semana de meditación guiada por la inspección del trabajo y 4 meses de conversaciones con el empleador, decidieron paralizar las actividades.

Desde la agrupación acusan que el establecimiento ha negado la gratificación y no reconoce la experiencia (bienio) a los socios ingresados desde 2017.

Además, añadieron que “el empleador se ha empeñado en segregar, dividir y discriminar a un grupo de trabajadores nuevos”.

Entre las demandas exigidas por los trabajadores, destaca un aumento de sueldo en $20 mil pesos, aguinaldo de navidad y $250.000 pesos por término de conflicto.

Desde el directorio del establecimiento, emitieron un comunicado en donde precisan que “el colegio no disponen de los excedentes que pueda distribuir sin que ello afecte gravemente la inclusión que caracteriza a nuestro proyecto”. Sin embargo, se comprometieron a seguir dialogando para llegar a un acuerdo.