Prensa

Vivas nos queremos: fin al femicidio es una de las principales demandas en las marchas

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Una de las mayores demandas del movimiento feminista es erradicar el feminicidio. Diversas organizaciones feministas han abordado el tema, haciendo hincapié en el fin a la violencia desde la raíz.

El pasado 2 de marzo en Chile se aprobó luego de años de tramitaciones la Ley Gabriela, norma que establece el feminicidio por razones de género, y agregó la tipificación del delito por tener o no vínculos sentimentales con el victimario.

“La concurrencia a las marchas (feministas) hoy en día demuestran que no por una ley de femicidios vamos a cambiar toda la violencia estructural, la cual nosotras sufrimos día a día” señala la directora de Abofem, Camila Poblete.

En la misma línea, la directora de comunicaciones de Abofem, Macarena Miranda, profundizó acerca de la primera acogida que recibe la persona afectada, precisando que “los Carabineros o Fiscalía no están capacitados para recibir a la víctima”.

Cabe recordar, que si eres afectada directamente o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Etiquetas