Prensa

Contraloria comenzará investigación por audio de gobernadora que "invita" a banderazo por el Rechazo

Gabriela Maciel
Fotografía: La Discusión
Comparte

Este miercoles, se dio a conocer un audio que correspondería a la gobernadora de Itata Rossana Yáñez, quien invita a un “bandezaro” por la opción Rechazo del Plebicisto de abril. En el registro se escucha cuando supuestamente la autoridad, señala en tono de amenaza que desde la Intendencia sabrán los funcionarios que asistieron o no a la instancia.

El audio habría sido enviado a un grupo de Whatsapp de funcionarios públicos de Ñuble, donde Yáñez señaló que, “Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas. Pero, Intendencia se dará cuenta de quiénes van y quiénes no van (…)“gracias, yo no puedo ir, porque no debo ir, pero ustedes sí”.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en Chillán, y buscaba brindar apoyo a la campaña de rechazo a una nueva Constitución.

Tras esto, la Contraloria General de la República anunció por Twitter que tras recibir la denuncia, “hemos iniciado investigación respecto a audio de eventual autoría de Gobernadora de @Gob_Itata, que reflejaría irregularidades con recursos públicos, relacionado a campaña por una opción del Plebiscito”.

Asimismo, el Senador Felipe Harboe, puntualizo que también llevaría esta situación a contraloría, ya que era inaceptable la conducta de la gobernadora.

Por su parte, la autoridad aludida negó el hecho, “No sé de lo que me está hablando, no entiendo porque no tengo nada que ver con esas actividades”, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas