Prensa

Coronavirus Covid-19: los países que no registran contagios en Sudamérica

Equipo Digital
Fotografía: El Periódico
Comparte

Ante la masiva llegada del coronavirus Covid-19 a Sudamérica, todos los países han activado sus protocolos para evitar la propagación.

Actualmente hay 4 países en los que no existe ningún contagio. Los países que forman esta lista son: Venezuela, Surinam, Guyana y Uruguay.

Respecto a este tema, la Organización panamericana de la Salud (OPS) creó una lista de países en riesgo, la que incluye los 3 primeros mencionados.

A pesar de que Uruguay no está catalogado como riesgoso por la OPS, el país tomó resguardos luego de que en Argentina falleciera la primera persona a causa de la infección en América del Sur.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo, confirmó en un comunicado que “el país está preparado para la aparición de un eventual caso y que cuenta con capacidad de diagnóstico en tiempo real de 24 horas”.

Mientras tanto en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro destacó que en el país caribeño se ha iniciado una campaña intensa de prevención, preparación y protección de la ciudadanía, .

El mandatario, además aseguró que existe una coordinación y preparación del sistema de salud para enfrentar la epidemia.

Desde la OMS, anunciaron que enviarán brigadas de apoyo a los países más vulnerables. “Estaremos en el terreno para evaluar y ayudarlos a abordar algunos de los problemas que pueden ser importantes”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa en la sede del organismo en Washington.

Etiquetas