Prensa

Anfp anunció que fútbol chileno se jugará sin público: medida fue solicitada por el Minsal

Javiera Orellana
Fotografía: DConce
Comparte

Tras confirmarse 33 casos de coronavirus Covid-19 en Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), informó todos los partidos se jugarán sin público.

La decisión se tomó a raíz de una solicitud del Ministerio de Salud, por lo que a partir del 19 de marzo al 19 de abril, ambas fechas incluidas, los estadios estarán sin público.

La medida aplica para todas las divisiones del fútbol profesional chileno femenino y masculino. Uno de los encuentros más esperados, es el “superclásico” entre Universidad de Chile y Colo Colo que se jugará sin hinchas.

En la misma línea, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en donde estipulan que hasta el 21 de marzo se suspende la Copa Libertadores en el continente.

A nivel local, el retorno del clásico penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción se disputará de igual forma el 19 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo, pero a puertas cerradas.

Con esta decisión, los hinchas del “León de Collao” no podrán vivir el retorno al profesionalismo del equipo el 22 de marzo ante Colchagua, pero sí verán jugar a su equipo en la “Noche lila” frente Deportes Lota Schwager, este 14 de marzo.

Etiquetas