Prensa

Citan a declarar en calidad de imputada por caso de cohecho a alcaldesa de Hualpén

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este viernes, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, fue citada por  el Ministerio Público para declarar en calidad de imputada en la investigación por delitos de cohecho, falsificación de instrumento público, entre otros. Donde es acusada de al menos ser encubridora.

Julián Muñoz, fiscal jefe de Talcahuano citó a la jefa comunal el 26 de noviembre del año pasado, sin embargo Torres se ausentó. Por esta razón, que la nueva cita está agendada para el 25 de marzo, en caso de no acudir se podrá solicitar una orden de detención en su contra. 

Junto con Torres, tambien fue citado el director de Obras del municipio, Gastón Sanhueza, como consignó Radio Bío Bío.

Las indagatorias se abrieron en el 2019, donde Romina Sonzogní presentó una querella en contra de la autoridad, debido que en el 2017 existió la solicitud del pago de coimas por un funcionario municipal, hecho que fue informado a la municipalidad. Sin embargo no fue investigado.

Tras realizar la denuncia, la contratista afectada señaló que el municipio de Hualpén le quitó los tres contratos que se había adjudicado, por un total de $240 millones, llevándola a la quiebra.

 

Etiquetas