Prensa

Ministro Mañalich aseguró que muy pronto el coronavirus Covid-19 pasará a fase 3 en Chile

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | AGENCIA UNO
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que la emergencia por coronavirus Covid-19 en Chile está muy pronta a pasar a fase 3.

En la última actualización de la lista de casos confirmados en Chile se informó sobre 10 nuevos casos confirmados en un día.

Según profundizó el ministro: “9 son importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue uno de los primeros casos en nuestro país, quien está afortunadamente en buenas condiciones”.

Hasta ahora, es posible identificar cómo las personas se contagiaron el virus, sin embargo, “estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen” indicó el titular de la cartera.

En la misma línea, Mañalich realizó a través de un tweet una estimación de cómo podría aumentar la cantidad de casos en los próximos días. Lo que al calcular indica que para el domingo 15, deberían existir 70 casos confirmados.

Según indicó el ministro, durante los próximos días se comenzarán a instalar “las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario, que signifique bloquear y poner barreras sanitarias en esos lugares”.

Etiquetas