Prensa

Oficiarán a empresa Colbún por su presunta responsabilidad en muerte de pescador tras apertura de compuertas en central Angostura

Gabriela Maciel
Fotografía: Colbun.cl
Comparte

La Gobernación Provincial de Bío Bío oficiará mediante la Seremi de Energía a la empresa Colbún, por su presunta responsabilidad en la muerte de un pescador, el 5 de marzo en Santa Barbara. Esto tras la apertura de compuertas de la central Angostura y la repentina crecida del río Bío Bío.

La víctima desapareció, luego de que se produjera un aumento en el caudal de las aguas en la ribera del río, siendo encontrado su cuerpo sin vida este martes 10 de marzo en el sector Isla Las Gaviotas.

Con esta medida, se espera solicitar la información pertinente sobre la apertura de compuertas realizada en la central en cuestión y los efectos de esta acción.

Así lo especificó el gobernador del Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que “Colbún hoy día tiene que entregar registros cada cierto periodo de tiempo para ver el aumento del caudal en el río Bío Bío, el alcalde nos indica que ese registro no está claro y no se entregó a la municipalidad en el lapso donde estas personas desaparecieron”, como consignó Diario Concepción.

Fica, reconoció que existen fallas en el sistema de alerta por apertura de puertas de la central.

Por su parte, tanto la familia de la víctima como la Municipalidad de San Bárbara, no descartan interponer acciones legales en contra de la empresa por su responsabilidad en el accidente.

Etiquetas