Prensa

Coronavirus Covid-19: revisa los colegios y municipios del Gran Concepción que suspenderán clases

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 15 de Mar 2020, 14:23

Como medida preventiva para evitar la rápida propagación del coronavirus Covid-19, colegios y liceos a nivel nacional han decidido suspender de manera temporal las clases.

A través de su cuenta en Facebook, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos informó que las clases fueron suspendidas en los establecimientos municipales de la comuna.

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro de la Paz se sumó a la suspensión de actividades educativas y llamó a que los sostenedores de colegios particulares y particulares a tener “coherencia y cohesión” a la hora de tomar medidas.

En la misma línea, el Colegio Alemán de Concepción indicó que desde el lunes 16 de marzo se cerrará el establecimiento durante 14 días.

El Centro de Formación Técnica, CFT Lota Arauco, informó la suspensión de actividades académicas en sus dos sedes desde este lunes al 30 de marzo.

En la provincia del Bío Bío:

La Municipalidad de Cabrero indicó que se suspendarán inicialmente las clases en todos los establecimientos educacionales municipales, excepto salas cunas y jardines infantiles, desde el 16 al 20 de marzo.

Las medidas se habrían tomado porque ya inició la fase 3 en Chile.

Etiquetas