Prensa

Coronavirus Covid-19: Autoridades llaman a no acudir al santuario de San Sebastián en Yumbel

Gabriela Maciel
Fotografía: Gobierno Regional
Comparte

En la tarde de este lunes, el Intendente de la Región del Bío Bío,  Sergio Giacaman, realizó un llamado a los feligreses de la zona, que participan cada año en la festividad de la Iglesia Católica de San Sebastián en Yumbel a que en esta oportunidad se abstengan de participar.

Esto en el marco de las medidas preventivas que buscan evitar aglomeraciones masivas de personas y de este modo prevenir contagios de coronavirus Covid-19 en la fase 4. 

La iniciativa agendada para el 20 de marzo,  reúne habitualmente a miles de personas que llegan hasta esta comuna para participar de la actividad religiosa conocida como el “20 chico”.

Este evento este año no contará con autorización debido al contexto sanitario, así lo puntualizó la autoridad regional, quien agregó que  “le pedimos abiertamente a la gente que no concurra al Santuario mientras siga la emergencia”.

Asimismo, Giacaman sostuvo que es fundamental que la ciudadanía tome conciencia del peligro y adopte todas las precauciones, para evitar un crecimiento exponencial de contagiados.

En tanto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, valoró el mensaje del intendente para prevenir contagios que puedan afectar a la comunidad, puntualizando que “el Santo está todo el año y, por lo tanto, las instrucciones que se han dado desde el Gobierno de no visitarlo durante la emergencia, son por el bien de la gente. Tenemos que tomar las medidas tendientes a que el virus no se propague”.

Etiquetas