Prensa

Congreso no suspende su trabajo legislativo presencial y adopta medidas para prevenir el coronavirus

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, el Congreso descartó  suspender las actividades legislativas en el marco de la expansión de coronavirus Covid-19 en Chile.

Sin embargo, se adoptaron medidas que regirá por el momento para continuar con el trabajo el este recinto, donde se restringirá a quienes hagan ingreso al edificio, autorizando solo a los parlamentarios y funcionarios de turno. Quienes no son imprescindibles de forma presencial en la jornada podrán desarrollar sus tareas mediante teletrabajo.

Asimismo, los trabajadores de la entidad que tengan más de 70 años deberán trabajar desde sus casas, y se analizan medidas para respetar la medida que restringe la reunión de 50 personas, esto debido a que las votaciones en la Cámara de Diputados requieren un quórum mínimo de 52 parlamentarios.

Los limitantes fueron determinados en una reunión entre los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), y el ministro Segpres, Felipe Ward. Este último se comprometió a que el Gobierno enviará una propuesta de reforma constitucional para que el Congreso puede sesionar en una ciudad diferente a Valparaíso.

En tanto, se determinó fijar los proyectos prioritarios para discutir, donde se encuentran la reforma a las pensiones, el ingreso mínimo garantizada y las iniciativas que buscan prevenir el coronavirus, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas