Prensa

Ingresan proyecto de reforma que busca congelar los precios de medicamentos e insumos

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, diputados de diversos partidos políticos, ingresaron un proyecto que busca reformar el código sanitario, con el propósito de congelar los precios de insumos médicos y medicamentos en casos de epidemia o pandemia, como es lo que ocurre actualmente con el coronavirus Covid-19.

La norma está respaldada por parlamentarios del Frente Amplio, Partido Comunista, UDI, Renovación Nacional, Democracia Cristiana, Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, y fue presentado por la diputada Claudia Mix.

Esta última señaló que con esto se desea “reformar el código sanitario con el fin de proteger a las familias de la codicia y especulación de algunos comercios, que buscan lucrar con la salud de las personas (…) hemos sido testigos del abuso de las cadenas de farmacias y supermercados, afectando a las familias del país que buscan desesperados productos para enfrentar la pandemia”.

Además, Mix puntualizó que “algunos países como Francia, Argentina y Honduras tomaron medidas inmediatas de congelamiento de los precios. Esto no ha sucedido en nuestro país”.

La iniciativa deberá ser revisada por la Comisión de Salud,  y será votado en la sala de la Cámara este miércoles, y busca ser despachado de inmediato al Senado.

 

Etiquetas