Prensa

OS7 decomisó más de 4 mil dosis de droga en Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Cedida
Comparte

El OS7 de Concepción, en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, realizó una investigación denominada “The Punisher”, la cual culminó con la detención de dos sujetos acusados de distribuir drogas en el Gran Concepción.

La operación se concretó mediante escuchas telefónicas y seguimiento a los involucrados, lo cual llevó a los efectivos policiales hasta un apartamento ubicado en la Avenida 21 de mayo, en la ciudad penquista.

Con apoyo del Gope Bío Bío y Carabineros de la Segunda Comisaría Concepción, se decomisó más de 4.300 dosis de marihuana, principalmente del tipo creepy, además de 13 dosis de éxtasis. Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en más de 21 millones de pesos

Además se incautó un vehículo, una planta de cannabis sativa, instrumentos para la dosificación de sustancias y $97 mil pesos en efectivo.

Uno de los detenidos y principal blanco de la investigación, es un hombre de nacionalidad colombiana, que había ingresado en 2014 a Chile y al momento de su captura se encontraba en condición de ilegal, tras vencimiento de su Visa.

El segundo detenido es de nacionalidad chilena. Ambos pasaron a control de detención, en dependencias del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Etiquetas