Prensa

OMS llama a los países a adoptar medidas para aplanar la curva de coronavirus y dar tiempo para desarrollar vacunas

Gabriela Maciel
Fotografía: OMS
Comparte

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un nuevo llamado a la comunidad internacional para que cada país aísle, y trate los casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesu, puntualizó “La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país”.

Asimismo, destacó que el aislamiento social es la mejor opción para prevenir la transmisión comunitaria generalizada,“Tenemos que ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor. Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto”, señaló.

La autoridad de la OMS solicitó a los países a establecer medidas para aplanar la curva y dar tiempo para desarrollar vacunas y tratamientos. Además, sostuvo que “muchos países están escuchando nuestro llamado y están encontrando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países”.

Etiquetas