Prensa

Core Javier Sandoval solicita revocar a Carlos Huber como Jefe de Zona del Bío Bío

Javiera Orellana
Fotografía: javiersandoval.cl
Comparte

El consejero regional del Bío Bío, Javier Sandoval, presentó un comunicado en donde solicitó al intendente Sergio Giacaman, revocar el nombramiento del contraalmirante Carlos Huber, como Jefe de Zona del Bio Bio.

La autoridad militar tomó el mando en la región luego de que el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción de Catástrofe, la jornada de ayer.

La propuesta se debe a los cuestionamientos que apuntan al uniformado respecto a lo sucedido durante su mandato en el “estallido social”, en donde Manuel Rebolledo falleció tras ser atropellado por un camión militar en Talcahuano, el 21 de octubre.

Otra de las razones, se debe a una reunión solicitada, entre un grupo de consejeros regionales y la autoridad militar, para exigir explicaciones respecto a los antecedentes de abusos y vulneración de derechos humanos desde el 18 de octubre, a la cual el contraalmirante “no asistió y tampoco envió justificaciones por sus inasistencia, mostrando su total indiferencia” indicó el texto.

El consejero regional del Partido por la Igualdad, recalcó su rechazo al nombramiento porque “no existen garantías de que se respeten los derechos de las personas”.

Etiquetas