Prensa

Covid-19: ¿cuánto tiempo puede sobrevivir este coronavirus en superficies?

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Desde que se conoció la existencia del coronavirus Covid-19 en el mundo, las autoridades han sido enfáticos en el aseo y limpieza tanto corporal, como de las distintas superficies que puedan ser fuentes de contagio.

Según señala la Organización Mundial de la Salud no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el Covid-19 pero parece comportarse como otros coronavirus.

“Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones como  el tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente” indica la organización.

El broncopulmonar de la Clínica Alemana, Dr. Hernán Cabello informó a La Tercera que “son tiempos variables, habitualmente. Se mantienen activos en suspensión como gotitas varias horas, pero a medida que pasa el tiempo esto disminuye. Donde más permanecen es en el cobre y cartón. También en superficies metálicas y plástico pueden ser varios días”.

Un estudio reciente del The New England Journal of Medicine consignado por CNN en Español, determinó que las partículas infecciosas pueden vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días.

Algunos aspectos destacados de los hallazgos, según los expertos el nuevo coronavirus fue viable por:

  • 72 horas en acero inoxidable y plástico.
  • 4 horas en cobre.
  • Hasta 24 horas en cartón.
  • En aerosoles, permaneció viable “durante la duración de nuestro experimento” de tres horas.
Etiquetas