Prensa

Empresas de agua potable reactivarán servicios a clientes vulnerables endeudados para prevenir el coronavirus

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, las empresas de agua potable del país informaron que adoptaron la medida de reactivar el suministro en aquellos hogares vulnerables que mantengan cuentas impagas, esto para aportar en la prevención del coronavirus Covid-19 a nivel nacional y regional.

La iniciativa extraordinaria busca asegurar como prioridad el acceso a agua, así lo puntualizó en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess). Por esta razón están otorgando todas las facilidades a los clientes vulnerables que tengan problemas con el pago de su cuenta.

Además, se procederá a reponer los servicios a los clientes que los tengan suspendidos por deuda y que se acojan a sus programas sociales.

Jessica López, presidente ejecutiva de Andess, señaló que “todos sabemos que una de las principales medidas preventivas que debemos adoptar es el lavado de manos frecuente. Por ello, todos los clientes de la industria dispondrán de las condiciones básicas en sus hogares, para hacer frente a la emergencia”.

Para acceder a esta reposición, los usuarios deben contactarse con la compañía a cargo del servicio en su sector, para conocer las condiciones. Se recomienda el uso de canales a distancia, para evitar aglomeraciones en las oficinas, que pongan en riesgo a la población.

 

Etiquetas