Prensa

Lanzan aplicación que permitirá solicitar reimpresión de cédula de identidad a distancia

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Registro Civil, lanzaron la aplicación digital Registro e Identidad, que permitirá pedir la reimpresión de la cédula de identidad mediante una selfie, en caso de perdida o robo.

La aplicación que utiliza reconocimiento facial, permitirá que las personas puedan obtener el documento en caso que lo requieran con urgencia, sin tener que acudir a las oficinas para solicitar el documento, sino que tendrán que ir solo a retirar la cédula.

La nueva modalidad para obtener la cédula que se entregará reimpresa, es una copia de la última cédula vigente, que mantendrá la fotografía y la fecha de vencimiento del último documento vigente.

La medida se encuentra en el marco del plan Justicia Te Cuida, lanzado por el ministerio que busca establecer  instancia para enfrentar el coronavirus Covid-19, para evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil.

La aplicación estará disponible en dispositivos móviles, donde se debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro y pagar el documento, el que tiene un precio de $3.820 para cédula de identidad chilena y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

Entre los requisitos para obtener el documento por esta vía se encuentra que las persona sea mayor de 16 años o más, y que el documento tenga vigencia de un mes anterior a la fecha de vencimiento.

El documento se entregaría dentro de los siguientes 8 días hábiles para chilenos y 18 días para extranjeros.

 

Etiquetas