Prensa

Colegio Médico pide transparencia en datos de coronavirus y solicita cuarentena en la Región Metropolitana

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, el Colegio Médico le exigió al Gobierno de Sebastián Piñera que transparente las cifras relacionadas con el coronavirus Covid-19 en el país. Además, la entidad solicitó decretar cuarentena en la región Metropolitana manteniendo los servicios básicos, producción y abastecimientos,  debido a que esta zona mantiene la mayor cantidad de casos en Chile.

Izkia Siches, presidenta de la entidad puntualizó que a cinco días de reunirse con el mandatario no han recibido respuesta sobre la forma de colaborar con la emergencia y sobre si se considerarán las recomendaciones realizados por los profesionales de salud.

Asimismo, Siches señaló que “contamos con poca información para colaborar con el Gobierno (…) los datos son incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia, que no se había visto en la historia institucional de la salud pública chilena”.

La representante del Colegio Médico manifestó que la actual estrategia gubernamental de diagnosticar para contener es imposible de aplicar, debido a que existen problemas de saturación en la capacidad de los exámenes y no se están aplicando los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias ante estas dificultades, información entregada por el propio personal.

 

Etiquetas