Prensa

China inicia prueba en humanos de vacuna contra el Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: MARK SCHIEFELBEIN (AP)
Comparte

En China se iniciaron las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en humanos, en donde se administró la dosis a 108 personas de entre 18 y 60 años.

A los ciudadanos inyectados, se les realizará un seguimiento durante 6 meses para ver el comportamiento del medicamento.

La totalidad de los voluntarios, son residentes de la ciudad de Wuhan, localidad en donde el 1 de diciembre se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo.

Los funcionarios de salud del país asiático iniciaron los experimentos en humanos el 17 de marzo, mismo día en el que autoridades sanitarias de Estados Unidos comenzaron sus pruebas en 45 personas adultas de la ciudad de Seattle.

A cargo del hallazgo se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei , de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias . La científica, ya ha estado involucrada en otros ensayos clínicos, como en la vacuna contra el ébola o estudios sobre el ántrax, según consignó el portal El Periódico.

Si bien es cierto, que no hay una cura comprobada aún para el coronavirus, varios países son los que han hecho el intento para contrarrestar el virus que ha cobrado más de 14 mil víctimas fatales en el mundo.

El anuncio de las diversas pruebas de una posible cura , nacen en medio de una tensa disputa entre China y los estadounidenses por la pandemia, debido a que el presidente Donald Trump acusó a los asiáticos de ser responsables de la propagación, refiriéndose al coronavirus como un “virus chino”.

Las compañías multinacionales del área se comprometieron a desarrollar una vacuna en cualquier parte del mundo, en rango un mínimo de 12 a 18 meses , según consignó el periódico Global TImes.

Rusia entró de igual forma a la lucha por encontrar una solución al Covid-19, pero a diferencia de los anteriores, las pruebas las realizó en animales, luego de haber anunciado en enero el desarrollo de una vacuna. Los resultados de la investigación rusa, estarán disponibles en junio.

Etiquetas