Prensa

Confirman nuevos casos de coronavirus en la Región del Bío Bío: brote se originó en iglesia evangélica de San Pedro de la Paz

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

En la tarde de este lunes, se confirmó un brote de coronavirus Covid-19 en una iglesia evangélica en San Pedro de la Paz. El contagió de 7 personas, se habría producido porque un paciente no respetó la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

El brote preocupa a las autoridades sanitarias, ya que disparó los casos presentes en la Región del Bío Bío a 46, presentándose solo en un día 11 nuevos contagios, como consignó Radio Bío Bío.

Particularmente, el hecho en el templo evangélico es de suma relevancia sanitaria, ya que se podrían presentar más casos.

Es por esta razón, que desde la Seremi de Salud se emitió una orden para suspender las actividades religiosas, deportivas, y culturales en la zona.

Así lo confirmó, la autoridad de la cartera local Héctor Muñoz; “Hemos adoptado la medida de prohibir la realización de actividades religiosas, deportivas y culturales, la que regirá para actividades cerradas o al aire libre; con base en las recomendaciones de aislamiento social entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, a objeto de contribuir a disminuir el contagio por Covid-19”.

 

Etiquetas