Prensa

Intendente y Jefe de Defensa de La Araucanía dan positivo en examen de Covid-19

Javiera Orellana
Fotografía: Gobierno Regional de La Araucanía | www.gorearaucania.cl
Comparte

En horas del domingo se confirmó el contagio por coronavirus Covid-19, del intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal.

La máxima autoridad de La Araucanía se realizó el examen luego de que la Seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, resultara positivo en el test.

En total, se pusieron en cuarentena preventiva a trabajadores, periodistas que asistieron a puntos de prensa y al menos 14 autoridades de la región.

En horas de este lunes, el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, general de Ejército Patricio Mericq, arrojó positivo en el examen que se le realizó para determinar el contagiado de Covid-19.

Desde el Ejército indicaron que el general Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

Además, el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

Etiquetas