Prensa

Aplazan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por pandemia de coronavirus Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Getty Images
Comparte

Este martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón anunciaron que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, serán reprogramados para el próximo año. Esto en el marco de las medidas para afrontar la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida inédita se tomó siguiendo las informaciones de la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS), por lo que los JO se realizaran en el verano del 2021. Con esto se pretende resguardar la salud de los deportistas y todos los participantes de evento mundial.

Asimismo, los organizadores habían recibido diferentes peticiones solicitando la suspensión de la competencia debido a la contingencia que ha afectado los entrenamientos y fechas de clasificatorias para estar en el certamen.

Los juegos se iban a realizar entre el 24 de julio al 9 de agosto de este año, como consignó Chile.Ass

La decisión fue valorada por las autoridades chilenas debido a que con esto se protege a los deportistas nacionales, así lo señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; detallando que “Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas”.

 

Etiquetas