Prensa

Efecto cuarentena Covid-19: Netflix disminuirá en un 25% el tráfico en Chile para asegurar calidad

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Las cuarentenas voluntarias y obligatorias, impuestas en diversos países para prevenir contagios con coronavirus Covid-19, ha tenido como consecuencia que las personas utilicen de forma masivas los servicios web para entretenimiento.

Una de las empresas que ha visto un aumento en su uso ha sido Netflix, plataforma que anunció que disminuirá el 25% del tráfico a partir del 24 de marzo hasta finales de abril.

La medida que se implementó primero en Europa, se aplicará en América Latina, donde afectará a Chile. Esto con el objetivo de asegurar de que los usuarios sigan recibiendo los servicios a los que están suscritos y descongestionar el tráfico, como consignó CNN Chile.

Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de la empresa, señaló que “Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o definición estándar”.

Además, puntualizó que “Si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste (…) nuestro objetivo es simple: mantener la calidad del servicio para nuestros miembros, mientras damos soporte a los proveedores de servicios de internet que enfrentan una carga sin precedentes en sus redes”.

Etiquetas