Prensa

Estados Unidos alcanza más de 60 mil contagios por coronavirus Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Getty Images
Comparte

Este miércoles, los números de casos de personas con coronavirus Covid-19  continúan en aumento en Estados Unidos, donde 60.115 personas se encuentran contagiadas y la cifra de fallecidos alcanza 827 víctimas.

El reporte entregado por lo Universidad de Johns Hopkins, y muestra un incremento de 227 muertes en comparación al martes, donde existía un balance de 600 fallecidos.

Con esto el país norteamericano se convierte en el tercer país a nivel mundial con mayor número de casos confirmados con esta pandemia, solo superado por China e Italia.

Sin embargo, se piensa que la estadística real de casos debería ser superior a la registrada hasta la fecha de forma oficial.

Hasta el momento, en Estados Unidos la tasa de mortalidad de esta enfermedad correspondería al 1,38%, como consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, se proyecta que en este país se estima que entre 70 millones y 150 millones de personas contraigan este virus, estimación presentada al Congreso durante este mes.

Actualmente a nivel mundial existen cerca de 20.400 fallecidos y más de 451.350 contagiados. En cuanto a los recuperados corresponde a 111.993 personas, donde lideran esta tasa los países como China, Irán, Italía y España.

Asimismo, tanto España como Italia han mostrado indices preocupantes de expansión de la enfermedad, superando incluso cuando la crisis se disparó en China.

Etiquetas