Prensa

Talcahuano: incautan más de 200 artículos de aseo personal y alimentos

César Herrera
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Con el objetivo de ordenar el espacio público y garantizar la correcta aplicación de la normativa vigente, el municipio de Talcahuano lideró un nuevo operativo de comercio ambulante en el sector centro de la comuna puerto.

La Dirección de Seguridad Pública, en colaboración con Carabineros y Seremi de Salud, desarrolló un nuevo operativo contra el comercio ambulante en calle Colón.

Dentro de los productos decomisados figuran más de 200 artículos de limpieza y aseo personal, entre toallas húmedas, shampoo, desodorantes y pastas dentales.

Además, destacó el decomiso de un puesto de pescados y mariscos que ejercía el comercio ambulante ilegal en calle Colón, sin ninguna medida sanitaria.

En ese contexto, el procedimiento dejó 2 infracciones por comercio ambulante, ambos con su correspondiente sumario sanitario. Además, se cursaron 40 controles vehiculares, 35 controles de identidad y 3 infracciones al tránsito.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “estos operativos buscan principalmente aumentar la seguridad de los transeúntes que compran en el comercio establecido de nuestro puerto, además de regularizar el uso del espacio público, sobre todo en paraderos y puntos de mayor aglomeración de personas”.

Asimismo, el jefe comunal llamó a “comprar en el comercio establecido, puesto que, generalmente, los productos que se comercializan ilegalmente han sido robados o también figuran vencidos, con negativas consecuencias para la salud de las personas”.

Finalmente, el alcalde Campos anticipó que estas acciones continuarán desarrollándose en pos de “erradicar el comercio ilegal y devolver los espacios públicos a vecinos y vecinas”.

Etiquetas