Prensa

Farmacias independientes denuncian a proveedores por alzas de precios en insumos y medicamentos para enfrentar Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, asociaciones de farmacias independientes denunciaron el incremento de precios en la red de proveedores de insumos y medicamentos, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir contagios por coronavirus Covid-19.

Las dos entidades rechazan las medidas, señalando que el alza es injustificada. Además, califican como especulación en los precios de elementos esenciales ante la emergencia sanitaria que vive el país.

En el comunicado firmado por AFFI Chile y la UNFACH, se puntualiza que “Los químicos farmacéuticos, dueños de farmacias, rechazan esta alza de precio y hacen un llamado a la autoridad a fiscalizar a la red de proveedores que abastecen a farmacias solicitando que transparenten el stock de su inventario y los precios de venta antes y después de decretado el Estado de Catástrofe”.

Asimismo, solicitan “parar este abuso, y pese a resistirse a adquirir productos a estos nuevos precios impuestos por los proveedores, la realidad es que se ven en la urgencia de abastecerse de ellos para ponerlos a disposición de la población“.

También, acusan que una amplia gama de productos de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19 han presentado un importante alza, y se han vuelto altamente escasos.

Etiquetas