Prensa

Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana por aumento de nuevos casos de Covid-19

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la tarde de este miércoles, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció cuarentena colectiva total en siete comunas de la Región Metropolitana, donde se concentra el mayor número de nuevos casos de Covid-19 en el país.

Esto en el marco de las medidas tomadas desde el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19,  tras el explosivo aumento de casos en Chile donde se superó la barrera de mil contagiados, llegando a las 1.142 personas y un tercer fallecido.

Mañalich sostuvo en un punto de prensa que la determinación se hizo necesaria, ya que “Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora, sigue empeorando rápidamente (…) como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnóstico crecen exponencialmente”.

El jefe de la cartera de Salud señaló que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

Las comunas donde se deberá acatar esta medida son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago, e Independencia.

La cuarentena obligatoria comenzará desde este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas, de forma similar a lo que ocurre en Chillán y San Pedro de la Paz.

Además, se instalarán aduanas sanitarias en la comuna de Santiago para detectar y controlar nuevos casos, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas