Prensa

Hogar de ancianos refuta versión del Minsal: tercer fallecido por Covid-19 no padecía cáncer con metástasis

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, autoridades informaron la tercera víctima fatal por coronavirus Covid-19 en Chile. La persona contagiada era un adulto mayor de 82 años, que residía en el Hogar de Adulto Mayor Santa Verónica de Concepción.

En un primer momento desde el Ministerio de Salud, señaló que el paciente afectado por el virus padecía cáncer con metástasis.

Sin embargo, en una entrevista entregada a TVU, Rodrigo Vásquez, director de la residencia refutó al Minsal, señalando que el fallecido no tenía cáncer terminal.

Además, Vásquez agregó que “esta persona tuvo una hospitalización larga, cerca de un mes, por descompensación de un daño hepático, después estuvo de alta el día 13 de marzo, y estuvo acá hasta el 22, cuando tuvimos compromiso hemodinámico (…) por lo que se derivó al hospital.

El adulto mayor fue ingresado con al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, luego regresó a la residencia y posteriormente tuvo que ser reingresado al recinto médico, donde falleció.

Medidas

Desde este Hogar informaron que tomaron medidas, como la interrupción de visitas y se han mantenido en cuarentena preventiva.  Hasta el momento, el personal mantienen resultados negativos en los exámenes preventivos que se les realizaron para detectar el virus.

Etiquetas