Prensa

Autoridad sanitaria decomisó 102 litros de alcohol gel en provincias de Arauco y Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

La Seremi de Salud de la región decomisó 102 litros de alcohol gel en las provincias de Arauco y Bío Bío. Los productos no autorizados, eran comerciados a través de redes sociales y locales establecidos.

La investigación derivó en dos sumarios por el decomiso de 5 litros de alcohol gel a un local comercial de Cañete , mientras que 1 se realizó en un negocio de Los Ángeles .

Por otra parte, la pesquisas de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, sacó de circulación 96 litros de sustancia desconocida que se comercializaba a través de redes sociales.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, realizó un llamado a no adquirir productos de dudosa procedencia, debido al daño que pueden provocar.

“Es importante no comprar productos alcohol gel en espacios no autorizados, pueden no contar con registro sanitario del ISP, contener ingredientes no declarados en su rotulación, ingredientes que no garanticen su seguridad y eficacia y/o contener compuestos dañinos para la salud”, aseguró.

Etiquetas