Prensa

Brote de Covid-19 en familia de Yumbel se produjo tras asistir a un encuentro religioso

Gabriela Maciel
Fotografía: CONTEXTO
Comparte

La comuna de Yumbel presentó tres nuevos  casos de coronavirus Covid-19, donde según la autoridad sanitaria existiría un foco en una familia que acudió a una ceremonia religiosa evangélica.

La actividad se habría llevado a cabo en Paine en la Región Metropolitana, donde dos integrantes de esta familia habrían contraído el virus, contagiando al resto de la familia tras volver de a Yumbel.

Por su parte, en esta comuna se han tomado medidas como solicitar la ayuda del Ejercito para evitar actividades sociales masivas como lo son las misas, ya que están prohibidas junto con cualquier reunión o instancias deportivas.

Además, se dispuso la toma de test PCR que son enviados a Los Ángeles para examinar los resultados y se han dispuesto de dispositivos sanitarios en el Servicio de Salud de la zona para quienes deben efectuar cuarentena.

En la provincia del Bío Bío, existen nueve casos confirmados, los que se concentran en Los Angeles, Yumbel, Laja, Nacimiento y Mulchén, como consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas