Prensa

Clave Única: ¿por qué es tan importante y cómo obtenerla por Internet?

Javiera Orellana
Fotografía: quintanormal.cl
Comparte

La Clave Única es una contraseña universal endosada al Rut otorgada por el Registro Civil que sirve para realizar diversos trámites de manera online.

Esta clave toma especial relevancia en el contexto sanitario del país, pues gracias a ella será posible obtener los permisos temporales para romper la cuarentena en las comunas con restricción.

Hasta antes de la contingencia, esta clave sólo se podía conseguir de manera presencial, sin embargo, ahora se han dispuesto formas para conseguirla sin salir de casa.

¿Cómo obtener la Clave Única por Internet?

El presidente Piñera indicó que aquellas personas que renovaron su cédula de identidad en los últimos cuatro años podrán sacar la Clave en sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar e ingresa su Rut.

Al correo electrónico registrado al momento de renovar la cédula llegará un mail con un código de activación y un enlace al cual deberás hacer click para completar los datos que ahí se exigen.

Para quienes no puedan realizar esa acción, en los próximos días estará disponible una aplicación para obtener Clave Única, según señaló el presidente Piñera.

Cabe destacar, que desde el Registro Civil indicaron que también se pondrán obtener permisos temporales con el número de verificación de las cédulas de identidad.

Etiquetas